La navidad llega a las piezas de Talavera.
El arte mexicano que surgió en el siglo XVI donde la cerámica se plasma sobre loza y se tiñe con un esmalte de plomo opacificado con estaño, es nuestra hermosa talavera. Esta tradicional artesanía toma forma de utensilios cotidianos, joyería y es parte de la decoración de interiores incorporada, en su mayoría, en interiores rústicos. La orfebrería por otra parte, es un arte también antiguo el cual realza la belleza a base de sus preciosos metales y sus alineaciones en oro, plata y bronce.
Si tienes una fascinación por este arte y piensas que no va de acuerdo en la decoración de tus espacios modernistas; te daremos unos breves consejos para que añadas la Talavera de la mejor manera en estas fechas decembrina.
También existe la opción de tener una lujosa mesa de navidad con elementos hechos por orfebres, que destacara la elegancia en tu cena.
Además de los tradicionales azulejos que cubren infinidad de lugares campestres, existen piezas y artículos, en el caso de la Talavera, como jarrones, macetas, vajillas, lavabos, los cuales podrán adaptarse perfecto a tu decoración y dar un mayor contraste si eliges tus piezas en el básico color azul y blanco.
Recuerda siempre que menos es más y aunque parezca difícil en este colorido arte, colocar azulejos, por ejemplo, en espacios de una forma sobria hará que todo tu entorno luzca mejor.
Otro truco para la decoración navideña es olvidarte de tapizar de azulejos cada rincón. Añade un poco de color con alguna pieza en talavera totalmente personalizadas, ya sea con colores representativos de estas fechas o bien, combinando tus propios adornos con nuestra Talavera. ¡Un toque de color y alegría en tu casa!
Como te mencionamos el color blanco y azul en talavera es la clave para facilitar la combinación con los elementos. Te invitamos a aventurarte y hacerlo con los utensilios en orfebrería, así podrás implementar estas dos ancestrales artes en la decoración de tus festejos navideños.
Si bien, las piezas diseñadas en estos metales son fácil de manipular a la hora de una decoración no hay que olvidar que los conceptos minimalistas no están peleados con la colorida Navidad y demás fiestas decembrinas.
Un mantel rojo puede ser el escenario en la cena navideña en donde diferentes piezas de orfebrería presentarán cada platillo, desde una charola para tus pastelillos, las copas para el brindis de nochebuena, o que tal poner una atmósfera elegante al calor de las velas en hermosos candelabros hechos con este destacado material en orfebrería.
Tibores, macetas, los elementos en tu mesa, tu jardín, cada espacio puede ser el hogar perfecto para nuestras bellas piezas en Talavera y Orfebrería.
La armonía de tu hogar estas festividades puede ser el impulsor de una nueva e innovadora decoración. Atrévete a añadir estos elementos y crea la mejor atmósfera para estas fechas.